El Gobierno le dijo a la ONU que “liberar a Milagro Sala es un peligro”

El Gobierno negó las acusaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y al Grupo de Trabajo de la ONU sobre la supuesta detención arbitraria de la militante kirchnerista Milagro Sala en Jujuy.

La Cancillería, en colaboración con la Secretaría de Derechos Humanos, elevó una respuesta ante los órganos mencionados de la OEA y la ONU sobre la detención de Sala y concluyó que liberarla “implicaría un claro peligro para con los objetivos de la investigación”.

Según La Nación, el Gobierno envió un extenso informe de 21 páginas de la Secretaría de DD HH, 39 de la Fiscalía de Estado de Jujuy y 52 con los fundamentos de la detención de Sala del Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio Público de Jujuy.

“Arribar a la conclusión de que la detención de Sala resulta arbitraria, dando la espalda a esta evidencia aportada en los expedientes judiciales, resulta por sí misma una decisión arbitraria”, respondió, tajante, el Poder Ejecutivo Nacional. El informe instó a los organismos a visitar Jujuy “a efectos de tomar cabal conocimiento de todas las circunstancias que justifican la detención mientras se encuentran debidamente respetadas y garantizadas las garantías del debido proceso y los derechos de la imputada”.

Para el Gobierno “se encuentra plenamente acreditado un millonario fraude a la administración pública operado con fondos destinados a la construcción de viviendas”, por parte de Sala y la agrupación Tupac Amaru.y detalla “la activa participación de Sala en un mecanismo por el cual la dirigente social, a través de pequeñas cooperativas, recibía recursos provenientes del Estado Nacional, y que por medio de mecanismos extorsivos conseguía que las mismas emitieran facturas por obras que jamás se hicieron”.

(Fuente: Será Justicia).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario